Balbina Lightowler

INSTALACIONES

2019/2013

Instalación “Bosque Infinito”. Palais de Glace, Ciudad de Buenos Aires. Agosto, 2013

Con Bosque infinito Balbina Lightowler desafía los límites del arte y nuestra percepción. Lleva al extremo los bordes de la pintura, la fotografía y el arte experiencial para invitarnos a habitar uno de sus paisajes oníricos más recurrentes: el bosque sin fin. En sus obras, Balbina suele descolocar las características del espacio urbano y el mundo que nos rodea, trastocando y ponieno en duda nuestras categorías de espacio y tiempo.

Oscar Smoje, Director Palais de Glace

….

Miro el bosque como queriendo descubrir su esencia. En su silencio descubro situaciones, fragmentos y detalles que no había visto nunca. El resplandor, las  sombras y el espacio se revelan, me sorprende.

Transformo este bosque en textura, generando nuevos espacios que recorro. Puedo volar en este lugar con olor a hojas húmedas sin tiempo. Un piso verde transparente y una inagotable sucesión de troncos y sombras,  como líneas o látigos verticales que se repiten de manera aleatoria e insistente. Espejos, simetrías, variaciones, reflejos,  silencio; todo se multiplica, espacio flotante, dado vuelta. No hay distancia para alejarse y salir, el bosque nos envuelve.

Balbina Lightowler